Por unanimidad, el cuerpo de concejales aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias del 2019, hasta el 31 de diciembre. Se puntualizó que habrá sesiones los días miércoles 18, jueves 26 y lunes 30 de diciembre a las 9.30 horas.

También juraron las nuevas autoridades del Concejo. Ellas son: Gonzalo Villach (Secretario Deliberativo), Maria Laura Romero (Prosecretaria Deliberativa) y Marcos Van Muylen (Prosecretario Administrativo).

Con respecto a la prórroga de sesiones, el viceintendente Guillermo Galván agradeció el apoyo de los otros tres bloques (Peronista, 4 de agosto y Renovación Riojana), ya que para esta prórroga se necesitaban ¾ partes del cuerpo. Además, informó que el martes habrá una reunión con los concejales, donde cada uno presentará sus proyectos. «Arrancamos con mucha fuerza para darle soluciones a la sociedad», indicó el viceintendente.

El jefe del bloque Juntos por La Rioja, Nazareno Rippa indicó que el objetivo es acompañar a la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria, ante el contexto de la emergencia ambiental y sanitaria. A ello hay que agregarle que la jefa comunal pedirá la declaración de la emergencia financiera y económica de la comuna. Por su parte, el presidente del bloque Peronista, Carlos Machicote evidenció el acompañamiento de la oposición para dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Autoridades del Concejo

El viceintendente de la Capital, Guillermo Galván, en uso de sus facultades, designó a las nuevas autoridades del Concejo.

Gonzalo Villach es el Secretario Deliberativo del Concejo Deliberante. Tiene 35 años y es abogado egresado de la Universidad Nacional de La Rioja. Es abogado litigante particular y ejerció el cargo de Secretario Relator Técnico del Consejo Superior de la UNLaR.

En tanto que la prosecretaria deliberativa es Maria Laura Romero. Tiene 31 años y es abogada litigante particular, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Hasta hace poco fue asesora del diputado Klor del bloque Juntos por La Rioja.

El prosecretario adminitrativo es Marcos Cristian Van Muylen. Tine 47 años y es Técnico Superior en Turismo y Hoteleria. Ejerció su carrera en Mendoza y luego se dedicó al rubro supermercado, en una empresa familiar. También es director de Walmart – sucursal Changomás. También trabajó en Cerdos de los Llanos SAPEM y en coordinación de SAPEM, en asistencia financiera y auditorías. Actualmente es gerente de la bodega Fincas de Aminga SRL.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante