Se trata de Magalí García, estudiante de Ingeniería Industrial de la UNLaR, quien quedó seleccionada para aportar al Libro “Matilda y las Mujeres en la Ingeniería en América Latina”, realizado por el CONFEDI y el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingenierías. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se lanzó el Libro “Matilda y las Mujeres en la Ingeniería en América Latina“, del que participan 33 autora de 7 países con el fin de visibilizar el rol de la mujer en la Ingeniería.

En ese marco, Magalí García explicó que se pretende aumentar el número de alumnas en dichas carreras de Grado: “llegué al proyecto a través de la plataforma estudiantil para el Desarrollo de la Educación en las Ingenierías, es una organización a nivel mundial“.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLaR, Lic. Alcira Valbuna López informó que Magalí García fue seleccionada en la convocatoria de CRISCOS -programa de movilidad académica- como becaria para viajar a Perú.

Por último, la decana del Departamento de Ciencias Aplicadas, Dra. Alicia Leiva, expresó su satisfacción por el destacado rol de García a nivel latinoamericano y además explicó que como decana integra la CONFEDI, entidad comprometida con el rol femenino en las Ingenierías.