Así lo manifestó la coordinadora de la Comisión de Discapacidad, Ana Alfonso, en el marco del día internacional de la discapacidad. La docente señaló que lo prioritario hoy es vencer las barreras edilicias y actitudinales.

«Sentimos que cada vez más se vulneran los derechos de las personas con discapacidad y necesitamos tomar conciencia de que la sociedad no puede ser indiferente frente a las personas con discapacidad«, expresó Alfonso.

Además, la referente de Discapacidad de Extensión Universitaria indicó que las políticas públicas deben incluir en sus agendas a la discapacidad. «La Nación argentina ha adherido a la Convención de Derechos con Discapacidad, el Estado argentino tiene un rango constitucional y está obligado a garantizar las condiciones y que se cumplan los derechos para las personas con discapacidad«, añadió la especialista.

Hugo Ocampo, integrante de la Comisión, detalló que ante la sociedad del conocimiento, las personas con discapacidad eligen estudiar en la universidad. «Exigen sus derechos y antecedentes en universidades y crear accesibilidad. Nuestro trabajo es preparar a esta Institución Académica para que no tenga dificultades en lo edilicio y en lo actitudinal», resaltó Ocampo.