El ex jefe de Gabinete y precandidato a Presidente compartió un acto en Merlo junto a Cristina Kirchner, que destactó que «no esperen que dos dirigentes puedan hacer todo». Entre todos tenemos que exigir que distintos espacios políticos, sociales, económicos, empresarios, medios de comunicación, podamos celebrar un nuevo contrato social».

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidente Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial en un acto en el distrito bonaerense de Merlo, donde arengaron a la militancia a «buscar y convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron». A una semana del anuncio del binomio electoral, ambos dirigentes participaron de un acto encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para la resentación del «Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner».

«Tengo una ventaja sobre todos ustedes, cuando tuvimos que enfrentar estos problemas, en el despacho de al lado tenía a un tipo que tenía claro lo que había que hacer. De Néstor Kirchner aprendí cómo hacerlo«, agregó Fernández.

El precandidato a presidente además resaltó: «A los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y sacarlos. Para ellos hacemos política. Que en el siglo XXI tengamos que soportar que el 40% de los argentinos estén soportando pobreza y miseria no lo vamos a permitir. Seguro que es difícil resolverlo, pero lo vamos a hacer entre todos, con todos, solidariamente ayudándonos para sacar del pozo a esos argentinos».

Por otro lado, Fernández aseguró que tiene «una ventaja sobre todos ustedes: cuando tuvimos que enfrentar esos problemas, en el despacho de al lado tenía a un tipo que tenía claro lo que había que hacer. De Néstor Kirchner aprendí cómo hacerlo. Los que están acá son argentinos que están convencidos de que somos una puerta de salida, pero les pido que vayan a convencer a otros argentinos, a los que creyeron y los defraudaron.El tiempo que viene es el de todos, vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la situación en la que la han puesto«.

«En aquel país el 25% de los argentinos buscaba trabajo, es algo parecido a lo que está pasando hoy. Nosotros no podemos pensar ni estar tranquilos sabiendo que el que tiene un trabajo se levanta con el miedo de perderlo, y el que lo perdió deambula buscando. Cómo podemos estar en paz soportando semejante cosa. Con Néstor lo hicimos, y el país estaba endeudado como está ahora, y pudimos sacar de la deuda a la Argentina sin hacerle padecer a ningún argentino el costo de salir de esa deuda«, cerró el ex Jefe de Gabinete.