Alvaro del Pino, secretario de Turismo de la provincia, el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, y el concesionario del Parque Nacional Talampaya, Cristian Brower, encabezaron hoy una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la que agradecieron a los riojanos la participación en la votación telefónica y virtual, y a los medios de prensa que colaboraron en la campaña Talampaya Maravilla Natural de Argentina.

Sarruf indicó que el evento que se desarrolló hasta el 7 de mayo posiciona al parque a nivel nacional e internacional y los insta a continuar trabajando para mejorar los servicios y propuestas. Además indicó que el movimiento turístico en la zona impacta en la economía local y precisó que en temporada alta el turismo le da trabajo a más de 100 personas en forma indirecta.
Por su parte, Brouer, invitó a los riojanos a conocer la flamante Maravilla local e informó que a través del programa Educar, los chicos de las escuelas riojanas pueden acceder al predio sin pagar los aranceles correspondiente y con una sencilla tramitación que debe hacerse vía telefónica o a través de la página web www.talampaya.com.

Asimismo indicó que las tarifas que se cobran para el ingreso al parque son las siguientes: $360 para extranjeros, $150 ciudadanos argentinos, para los residentes en la provincia de La Rioja $70, en tanto que el ingreso es gratuito para los residentes en el departamento Felipe Varela, como así también para jubilados, personas con discapacidad y menores de 5 años. En tanto que las tarifas para las excursiones en el interior del parque son de $1030 para extranjeros, $515 para los riojanos, aunque también hay opciones con otros precios como las noches de Luna Llena y la visita a ciudad perdida. El Parque está abierto de 8.30 a 19.00, pero a las 16.00 sale la última excursión.